Cuando vas a un centro municipal, resulta complicado decidir a quien puedes ayudar y quien se tiene que quedar allí. Te alegras por los que salen pero sabes perfectamente los que se han quedado… Te acuerdas de todos ellos…
Necesitamos casas de acogida para poder ayudar a más.
Nosotros íbamos a por una ratita porque ya tenía casa de acogida, cuando llegamos vimos que había un ratón solito y nos lo llevamos también.
El problema llegó con los hámsters. Sabíamos que había muchísimos pero cuando vimos la jaula, ¡sólo quedaban tres!
No sabíamos que había pasado con el resto…
Como sólo eran tres, decidimos sacarlos y ya veríamos dónde los metíamos pero en la segunda fase, cuando estábamos mirando las tortugas, una chica que nos acompañaba empezó a escarbar en el suelo y salieron dos hámsters de una galería.
Uno de ellos estaba muy mal así que también lo añadimos a la lista. Empezamos a escavar y salieron otros dos más y luego otros cuatro más. En total, 11 hámsters y algunos de ellos en mal estado. :( :(
Al final, por desgracia, toca elegir los que peor suerte podrían tener e ir corriendo al veterinario.
En el coche, uno de los rusitos empezó a quedarse como dormido y respirar con dificultad. Cuando llegamos no se pudo hacer nada por él. Ni siquiera pudieron eutanasiarle… se fue él solito y sólo tuvo un par de mimos como consuelo.
Otros dos pequeños se han quedado ingresados. Uno muy malito con las patas destrozadas y llenas de pus, no sabemos qué será de él. El segundo tenía larvas en su interior :( y estaba sufriendo mucho. Si tenemos suerte, quizás se recuperen.
Necesitamos casas de acogida para poder tenerles separados porque todos venían con heridas. Esas heridas se han infectado y si no los recogemos a tiempo a lo mejor llegamos otra vez tarde para ellos.
Estos animales se han quedado allí y, quizás, no sobrevivan o vayan a parar a malas manos:
Si vives en la Comunidad de Madrid y quieres ayudar por favor, escribe a acogidas@madrigueraweb.org