El pasado domingo 16 de noviembre, La Madriguera participó como invitada en el ‘IV Festival de Perrigatos de adopción de animales’ que se celebró en la localidad madrileña de Pinto.
En su cuarta edición, diferentes protectoras, asociaciones y sociedades animalistas nos hemos podido dar a conocer en el Parque del Egido de Pinto gracias a la invitación de la asociación anfitriona, Perrigatos.
La plaza del parque se llenó de diferentes espacios informativos donde los visitantes pudieron conocer la labor de las diferentes asociaciones, informarse acerca de adopción y concienciarse de la situación actual en la que se encuentran y recuperan la mayoría de los ejemplares abandonados.
Asimismo, La Madriguera pudo informar a niños y mayores de que no sólo se abandonan perros y gatos sino que la desgracia se puede cebar con cualquier tipo de animal y que todos y cada uno de ellos merece el mismo respeto y cuidado.
Cuál fue la sorpresa de muchos al descubrir lo graciosos y cariñosos que pueden llegar a ser los conejos. Nuestras invitadas de honor, Mara y sus dos niñas, hicieron las delicias de todo el que pasaba por delante. Las tres demostraron tener un carácter espectacular y muy buena disposición para hacer de modelos por un día.
Las voluntarias de Perrigatos nos confirmaron que cada año hay un mayor número de visitas lo que parece ser un buen síntoma respecto al sentir general por la protección animal.
El festival de Perrigatos de adopción de animales es un evento para concienciar sobre la adopción y el cuidado animal. Ideal para ir con toda la familia.