El conejo de Angora o de pelo largo es uno de los conejos más llamativos debido a su pelaje.
Necesitan un tiempo extra de cuidados que deberemos dedicar a cuidar su pelo siguiendo una rutina diaria, de lo contrario su pelaje lanoso se convertirá en una maraña de nudos y suciedad y tendrán problemas intestinales al tragarse el pelo.
Sea cual sea el tipo de Angora es necesario, como mínimo, un cepillado diario del pelo. Existen varios tipos de peines:
Se deberá cepillar a pelo y contrapelo, todo el cuerpo del animal, intentando eliminar el máximo pelo muerto, si vemos que se pone excesivamente nervioso hay que parar, tranquilizándole con unas caricias y mimos. Si es reacio al terminar le podemos recompensar con un poco de su alimento preferido para que, poco a poco, deje de asociar el peinado a algo negativo.
Hay que tener cuidado con su piel, es muy sensible y elástica por lo que al peinarle debemos evitar tirar demasiado del pelo y en consecuencia de la piel.
No está permitido copiar este documento o partes de él sin permiso del autor. Si deseas difundir esta información puedes hacerlo mediante un enlace a esta página. Para cualquier duda contactar con La Madriguera via email a info@madrigueraweb.org.