PIXEL fue 2 veces en un mes a una clínica con golpes importantes. La segunda vez ya no querían hacerse cargo de su recuperación y querían eutanasiarlo. La clínica nos avisó para ver si nos podíamos hacer cargo de él. Ahora Pixel cuenta con todos los cuidados necesarios.
Pixel es un conejo con limitaciones de movilidad a causa de una lesión medular y, aunque recuperó bastante, se quedó con ciertas limitaciones que con el paso del tiempo han ido aumentando.Tiene dificultad para controlar los cuartos traseros, lo cual le impide poder saltar como un conejo normal, pese a que siempre lo intenta, pero la mitad de su cuerpo cae. No consigue dar saltos del todo productivos, pero sí apañarse para colocarse en la posición de conejito sentado.
Debido a su dificultad para desplazarse, no sale nunca de la zona donde hay alfombras. Con ellas tiene cierto agarre, de lo contrario se resbalaría aún más.
De las patas delanteras una está mal, como consecuencia de su problema y la otra al inicio sí estaba bien, pero con el tiempo para poderse adaptar a su situación ha cogido algo de desviación. Todo esto le impide acicalarse bien y cada cierto tiempo hay que limpiarle la zona del culete ya que se queda sucia y con las heces pegadas. Toma medicación de por vida para controlar el dolor. Y en las últimas radiografías que se hicieron, se notaba el proceso degenerativo al que él está condenado con el paso del tiempo.
No es limpio, hace sus necesidades donde puede, tanto pis como cacas. Suponemos que ir a la bandeja cada vez que tiene una necesidad para él supone un gran esfuerzo. No la usa nunca, sólo si casualmente anda cerca comiendo heno.
Come muy bien todo, heno, verduras, pienso.
Con las personas no es cariñoso, gruñe y no le gusta que le cojan para nada. Con otros conejos sí se lleva bien y convive en armonía.
Pixel no se da en adopción para vivir solo, debe vivir al menos con otro conejo.
Lee las condiciones de adopción de conejos y, si estás de acuerdo, rellena la solicitud de adopción.