SOKAR es un hámster ruso hijo de Nut, que nos llegó preñada.
Al principio es muy tímido, sale poco de su casita y casi no se deja ver, pero en seguida se vuelve muy sociable.
Es muy metódico. Siempre come su desayuno en el mismo orden: queso fresco, fruta, verdura y pienso casero. Y no sólo eso, sino que del pienso deja siempre el arroz integral, que es lo que menos le gusta y, cuando han pasado un par de horas, vuelve al comedero a cogerlo. Normalmente está muy activo a primera hora de la mañana, cuando te acercas a la jaula está de pie, corriendo de un lado a otro cuando te ve, como diciendo: “Hey, ¡¡dame mi desayuno ya!!”. Pero un poco más tarde está un poco más dormido y sale igualmente a por la comida pero no tan nervioso.
Está toda la mañana durmiendo y más o menos después de comer (como casi todos los hámsters) vuelve a salir a jugar un poco. Le encanta la rueda, trepar o los tubos de papel higiénico. Le encanta morderlos por dentro y quitar el cartón, así luego lo usa para meterlo en su casa. Luego vuelve a dormir y por la noche es cuando más juega.
Cuando hace frío duerme en su casita, pero cuando hace calor va cambiando de sitio o simplemente en el suelo, eso sí, quitando el sustrato de maiz antes de tumbarse.
Es que es muy inteligente y muy gracioso, salta mucho, es un malabarista, cuando le hablas te mira, y cuando estás cerca intenta saltar para que le des algo de fruta o verdura. Es adorable.