Debes descargar y rellenar el formulario de adopción de ratas y enviarlo por email a adopciones@madrigueraweb.org. Cuanto más extensa y sinceramente lo contestes mejor podremos aconsejarte el animal que mejor se adapta a ti y tus circunstancias y mejor podremos asesorarte para que vuestra convivencia sea más fácil y placentera. Indícanos cualquier tema que consideres relevante como, por ejemplo, si lo quieres para que haga compañía a otra rata o si tendrá contacto con niños (aunque no vivan en la casa).
Las ratas recogidas por La Madriguera provienen principalmente de perreras municipales, abandonos en la calle, descampados, jardines y zonas de campo. Son animales que, al ser recogidos, corrían peligro de morir por una u otra causa. Dado el gran número de ratas en estas circunstancias no podemos recoger ratas de particulares aunque los difundimos en nuestro foro para que también puedan encontrar una casa.
• Todas las ratas de La Madriguera son revisadas por un veterinario especialista en animales exóticos.
• Se les realiza un examen exhaustivo y un análisis coprológico. En caso de necesitarlo son desparasitadas.
• Si la rata presenta alguna patología, La Madriguera proporciona la atención veterinaria que el animal precise hasta su completa recuperación para entregarlo a su futuro adoptante totalmente sano.
• En caso de que un animal presente un problema crónico se informará al futuro adoptante de los cuidados que requiere.
• Las ratas adultas se entregan esterilizadas.
Lee atentamente estas condiciones antes de solicitar la adopción de una rata. Estas condiciones son de obligado cumplimiento por parte de los adoptantes. Solo serán consideradas las solicitudes de adopción que cumplan estas condiciones. No se harán excepciones.
• Las ratas no se darán en adopción para estar solas, deberán convivir al menos con otra rata en su casa definitiva.
• Si la rata adoptada va a convivir con otra rata macho, la rata que será compañía de la adoptada deberá estar esterilizada.
• La jaula para 1 o 2 ratas debe tener más de 0,5 m3 (por ejemplo: 100 cm largo x 50 cm ancho x 100 cm de alto). El ancho mínimo de la jaula debe ser de 50 cm.
• El adoptante no podrá ceder la custodia del animal a terceras personas, regalarlo o venderlo. En caso de no poder atender al animal por cualquier motivo, deberá devolver el animal a la La Madriguera.
• El adoptante deberá informar a La Madriguera el fallecimiento, pérdida, extravío o accidente del animal adoptado. Así como de cualquier cambio en los datos que constan en el contrato de adopción (dirección, teléfonos…etc)
Debido a los altos costes veterinarios que generan las condiciones en las que entregamos a los animales nos vemos obligados a pedir una aportación económica en el momento de la adopción. De otro modo nos sería imposible seguir recogiendo animales. El coste de la atención veterinaria que La Madriguera proporciona a sus animales es siempre muy superior a la aportación mínima requerida, por lo cual se aceptan aportaciones económicas superiores en función de las posibilidades de cada adoptante.
Con las aportaciones que se establecen como mínimas no cubrimos la totalidad de los gastos generados por cada animal, pero entendemos que no todo el mundo tiene la posibilidad de dar aportaciones mayores. Sin embargo se debe tener en cuenta que el coste de esta atención veterinaria correría por cuenta del adoptante en caso de comprar al animal o adoptarlo en otro lugar.
Todo el dinero recaudado por La Madriguera siempre va a pagar los gastos de nuestros animales. La Madriguera funciona gracias a la labor de personas voluntarias que entregan su tiempo y esfuerzo de manera totalmente altruista.
Puedes consultar las ratas que tenemos en adopción en nuestra página:
Animales en adopción